GLOSARIO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

 A


1.-Accionista: Persona natural o jurídica que es propietaria de acciones en una empresa.

2.-Aceleradora: Programa que se presta para algunas startups o emprendedores que tienen intención de poner en marcha su negocio en un corto plazo.

3.-Acreedor: Persona que tiene la autorización para exigir el pago de un contrato entre dos partes.


4.- Acuerdo de Confidencialidad: Es un contrato legal acordado entre dos o más partes con el objetivo de intercambiar información.

5.-Acuerdo de Intenciones: Es un acuerdo de buena voluntad en el que se manifiesta un deseo claro de establecer relaciones comerciales entre dos o más partes firmantes.

6.-Actitud: Posición que asume el empresario frente a los retos que representan los cambios del entorno para la sostenibilidad de su empresa. 

7.-Activo: Bien que posee una empresa y que representa el valor de la misma.

8.-Activo corriente: Son activos generosos, que retienen dinero, pero lo reintegran rápidamente.

 

C


9.-Capital de riesgo: Inversión de una elevada cantidad de dinero en una startup, que posee un elevado riesgo y durante las primeras fases de vida.


10.-Cash flow: Es el flujo de dinero, la diferencia en la cantidad de dinero al inicio de una operación y al final de la misma. 

11.-Crowdlending: Es la financiación colectiva de un proyecto que consiste en aportar capital a iniciativas empresariales por parte de inversores que hacen pequeñas acciones a cambio de un interés.

12.-Cultura emprendedora: Se basa en identificar las oportunidades y buscar los recursos necesarios para ser autosuficiente. Para desarrollar esta capacidad es necesario desarrollar capacidades para afrontar el cambioexperimentar, ser flexible arriesgarse.

 

E

13.-Elevator Pitch: Breve discurso realizado en 5 minutos o menos con el objetivo de vender nuestra propuesta de negocio a un potencial inversor.




14.-Emprendedor: Persona que emprende un negocio o lleva a cabo un proyecto empresarial con el objetivo de obtener beneficios.

15.-Emprendimiento low cost: Radica en apostar por una idea de primer nivel; es decir, un concepto que sea innovador, difícil de replicar y que aporte un valor único a su mercado.

16.-Emprendimiento Social: Hace referencia a los nuevos modelos de negocio que se sirven de la innovación para apaciguar los estragos de la pobreza, aminorar el cambio climático y hacer, en general, que la economía prospere al tiempo que mejora el entorno.

17.-Excubator: Nace con la idea de ayudar a las empresas a acelerar su crecimiento y lanzar hacia al éxito a negocios emergentes (startups) desde su fase inicial hasta su asentamiento en el mercado.

 

G

19.-Growth hacking: Es una técnica novedosa fruto de la Transformación Digital y que engloba las estrategias que tienen que ver con la presencia de un negocio en Internet.

 

I

20- Incubadora: Una incubadora se puede definir como una organización con la capacidad de asesorar a emprendedores para que sus ideas sean transformadas en proyectos de negocios que puedan ejecutarse.


21- Influencer: Es una persona u organización con presencia y seguidores (normalmente en redes sociales). Por lo que pasa a ser un elemento muy importante a la hora de dar a conocer o fortalecer una marca.




22- Ingresos: Los ingresos son la cantidad de dinero que ganamos o recaudamos, en este caso por medio de nuestro emprendimiento.


23- Innovación: La innovación es un cambio que trae consigo novedades dentro de un producto, servicio, proceso o cualquier otra tarea.

24- Inversión: Es la capital que se coloca para poder llevar a cabo algún proyecto o negocio.

 

M

25- Marketing: Conjunto de técnicas, estudios y estrategias que tienen como objetivo mejorar la venta de un producto en específico. Es decir busca mejorar la comercialización.


26- Mercado: Es un ambiente (físico y/o teórico) donde se encuentra el ofertante, el demandante y el producto con sus precios.

27- Modelo canvas: Se puede definir como una herramienta o lienzo que sirve para tener un diseño más claro y ordenado de lo que será nuestro negocio.

 

N

28- Networking: Es una estrategia donde quien la pone en práctica busca ampliar su red de contactos profesionales.

 

O

29- Outsourcing: Es delegar funciones con relación a procesos específicos dentro de nuestro negocio a un tercero que se supone es está más capacitado o especializado en su ejecución.

 

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